Causa Arcadio: Para Chibán la investigación debería seguir en el fuero federal

Justicia 16 de mayo de 2019
El diputado por la UCR sostuvo que la justicia provincial “no investiga delitos de corrupción” y sospecha que son más los involucrados.
chiban.

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, opinó sobre la investigación federal que desencadenó en la detención del empresario Matías Huergo y desnudó un escándalo de corrupción que vincula a la Municipalidad capitalina y a la empresa provincial Aguas del Norte. "En la Municipalidad hay mucha corrupción".

"Lo que está pasando con este caso nosotros ya lo habíamos advertido. Hay mucha corrupción en la Municipalidad. La emisión de facturas truchas es solo una muestra de ello", indicó el legislador provincial.

Chibán recordó que "Matías Huergo fue anteriormente presidente de LuSal. Esto viene de la gestión de Miguel Isa. Demuestra de que son prácticas que vienen desde hace mucho tiempo", aseguró.

matias huergo - Arcadio

Y agregó: "Es necesario indicar que estos casos no pasan únicamente en la Municipalidad. Aguas del Norte, manejado por la provincia, también tuvo esta misma mecánica ilícita de adjudicación de obras y facturación trucha para evadir impuesto y para el pago de coimas".

Según el diputado "ni el intendente Gustavo Sáenz ni el titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, pueden estar ajenos a esto. Esperemos que se involucren fuertemente en el esclarecimiento de estos hechos que son gravísimos".

Por otro lado, lamentó “la decisión del juez federal de que la investigación de algunos de los ilícitos pasen a la Justicia provincial, porque en ese fuero no se investiga un solo delito de corrupción. Nosotros realizamos denuncias en ese sentido y las causas siguen dormidas", finalizó.

Te puede interesar