Gestionarán un nuevo edificio para trasladar a la técnica de General Güemes

Educación 16 de mayo de 2019
Tras un reclamo de padres y alumnos, avanzarán con un proyecto de obras, mientras tanto buscan dar soluciones momentáneas.
reclamo escuela güemes
Escuela Técnica N° 3102

Diego López Morillo, director de Escuelas Técnicas, se hizo eco del reclamo de padres y alumnos de la institución 3102 de General Güemes, donde denunciaron que estudian en malas condiciones edilicias. En diálogo con InformateSalta explicó la solución.

“Al tomar conocimiento me trasladé hasta el lugar y primero me reuní con el grupo directivo y luego con la comisión de padres, también fueron  legisladores, el reclamo son las condiciones edilicias y el espacio reducido”, explicó.

Detalló que se trata de un edificio viejo y que con el aumento de matrícula quedó chico y sin posibilidades de ampliación en el lugar. Ante la situación se buscaron soluciones provisorias y definitivas.


reclamo escuela güemes


“Hay un terreno que fue donado para la construcción de un colegio secundario, a pocas cuadras de la técnica y nosotros nos comprometimos para hacer la gestión y presentar el proyecto para la construcción, esa sería la solución definitiva”.

Como se trata de algo a largo plazo buscaron soluciones inmediatas, “el viernes se depositaron 180 mil pesos en la caja escolar  para realizar reparaciones edilicias menores cielorraso, canillas, la compra de bancos, obras menores”.

Paralelamente gestionan el uso de un club deportivo para que los alumnos puedan hacer educación física, también un anexo con algunas aulas para descomprimir sobretodo el turno mañana”, se entiende que al tener una orientación en electromecánica los talleres deben permanecer en la institución.

Finalmente dijo que las clases se retomaron normalmente y el “equipo directivo quedó comprometido”.

Te puede interesar