Causa Arcadio: “Lo que está sucediendo en el municipio es preocupante”

Justicia 16 de mayo de 2019
Así lo aseguró la precandidata a intendente, Adriana Pérez, quien aseguró que no se puede minimizar la situación, más aún teniendo en cuenta que muchas de las facturas se emitieron desde la sede municipal. “Están fallando los mecanismos de control”, dijo.
adriana perez

En el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL, que involucra a ex funcionarios de la Municipalidad de Salta y de la empresa Aguas del Norte, Adriana Pérez, ex titular de AMT y precandidata a intendente, en el programa “Día de Miércoles”, aseguró que “lo que está sucediendo en el municipio es un tema de gran preocupación”.

En la oportunidad, señaló que no se puede minimizar lo que está sucediendo, más aún teniendo en cuenta que se comprobó la emisión de facturas truchas desde el seno de la sede municipal. “Siempre se habla de la obra pública como un nicho de corrupción, es muy triste, evidentemente fallaron los mecanismos de control”, sostuvo.

Pérez indicó que cuando uno administra recursos del Estado tiene que ser lo más transparente y aseguró que no se puede permitir más actos de corrupción por más amigos que sean. “Hay que permitir que la justicia actúe con total libertad y no según el signo político que esté gobernando”, disparó.

Sobre su candidatura, indicó que su deseo es una Salta con mayor igualdad de oportunidades. “Necesitamos obras de infraestructura, y hay que buscar los recursos para hacerlo, hay que pensar en las personas que viven en cada lugar del barrio y descentralizar los servicios del estado para hacer que los trámites sean más fáciles y menos onerosos”, subrayó.

También expresó su apoyo a la candidatura a gobernador del actual Jefe de Gabinete, Fernando Yarade. “Creo que sabe como hacerlo, tiene esa cuestión de técnico y político, además fue diputado nacional, senador por la provincia”, dijo.

Por último, aclaró que el principal objetivo es que Juan Manuel Urtubey sea presidente. “Estamos convencidos que a Salta le haría muy bien que llegue a la presidencia un representante salteño que conoce nuestras realidades y que va a defender nuestras economías regionales”, finalizó.

Te puede interesar