Advierten que falsos “trapitos” aparecen por las noches y en lugares no autorizados

Reclamo 16 de mayo de 2019
Luego que InformateSalta diera a conocer el testimonio de una lectora, comenzaron a llover los mensajes sobre los lugares y las modalidades que utilizan en la ciudad. Aseguran que algunos son prepotentes y amenazan con rayar el auto si no se les abona lo que piden.
trapitos

Este lunes una lectora de InformateSalta se comunicó para denunciar una situación que le tocó vivir con dos personas que le exigieron el pago de estacionamiento, en un lugar que no estaba indicado con la cartelería correspondiente, a los que les abonó  al dejar el vehículo y luego le reclamaron nuevamente el dinero cuando lo retiró.

A partir de allí, en nuestra fan page de Facebook, muchos otros salteños nos expresaron su experiencia con falsos cobradores de estacionamiento, conocidos popularmente como “trapitos.” La mayoría coincidió en que aparecen después de las 20 horas, no entregan talonarios y por lo general se apostan en lugares de gran afluencia de personas pero que no están autorizados para el cobro.

Cabe recordar que en los talonarios autorizados por la Municipalidad de Salta, que entregan los permisionarios legales, se consigna que el horario de cobro es solo de  lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 21, sábados de 7 a 13 horas.

Nuestros lectores comentaron lo siguiente:

“Controlen un poquito al costado del Shoping  Alto Noa hay una banda haciendo lo mismo, allí no hay estacionamiento pago, en cualquier lado se hacen dueños estas bandas,  mejor pagar o tenés que ir con revolver para defenderte ....después dicen que son santos ...pero si la policía no hace nada estamos a merced de los delincuentes.”

“En la Leguizamón, cuadra de la iglesia San Alfonso, al fondo hay una mujer que dice que cobra estacionamiento después de las 20 no tiene talonario se enoja cuando se le pide el mismo.

“En el Super Vea de Tres Cerritos hay uno súper prepotente creen que con ponerse el chaleco ya están acreditados y la policía no hace nada.”

“En la Casona del Molino hasta $50 te piden los trapitos.

“Sobre la Alberdi pasando la San Luis después de las 22 horas hay un flaco preponderante que cobra.”

“¿Y los que cuidan motos? Ayer $20 me quiso cobrar uno porque mi moto quedó 5 minutos cruzada entre las que estaba cuidando porque un gil me chocó y nos hizo caer a mi hijo y a mí...”

“En varias calles cobran después de las 20 horas y sin boletas.”

En la Balcarce te cobran hasta las 5 de la mañana una vergüenza, ni bien paras ya te están cobrando, que cobren hasta las 20 horas como en cualquier calle.”

“En el parque San Martín, los fines de semana y en todas las calles los fines de semana o también fuera de horario según los carteles.”

“Si... ¿recién se dan cuenta? Si no le das plata te rayan el auto"

“Ufff, todo el tiempo!! En la Balcarce te cobran, salís a las 3:30 y ya desaparecieron”

Urquiza al 900”

Te puede interesar