Con la llegada del invierno, Salud refuerza su atención para los salteños

Salud 17 de mayo de 2019
El ministro de Salud, Roque Mascarello, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2019, con el objetivo de hacer un abordaje integral de las infecciones respiratorias agudas (IRA), incluyendo actividades de planificación y organización de los servicios de salud en todos los niveles de atención. VIDEO.
mascarello inivienro

Como cada año ante el comienzo de la temporada, el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta lanzó el Programa de Invierno 2019, un plan de contingencia orientado a reforzar la vigilancia de patologías respiratorias y fortalecer medidas de prevención, tales como la inmunización, el lavado de manos y la higiene respiratoria.

Dicho programa prevé un plan de contingencia y atención para toda la población pediátrica y sus familias, con el fin de garantizar asistencia adecuada y derivación oportuna, respetando los distintos niveles de complejidad e identificando los grupos de riesgo - por región, edad y por condiciones sanitarias y de vulnerabilidad (prematuros, malnutridos u hospitalizados)- para prevenir enfermedades respiratorias, típicas de la temporada invernal.

InformateSalta participó del lanzamiento del Programa, donde pudo dialogar con el ministro de Salud, Roque Mascarello, quien puntualizó en los detalles. “Como cada año hacemos el lanzamiento, alertando que este año se anticipó el frío, que hizo que a la fecha haya más de 60 casos de Gripe A en la Provincia”, informó.

Del mismo modo, señaló que “los primeros casos aparecieron en el norte, cuando se hablaba de sindrómes febriles, muchos de estos estaban relacionados a cuados respiratorios, hay cerca de 700 virus respiratorios que son las bronquiolitis que afectan a los niños”.

A este trabajo, el ministro puntualizó en la necesidad de que la gente “tome conciencia sobre la vacunación antigripal”. Sobre este punto, recordó que Salta recibió desde Nación cerca de 150 mil dosis que se distribuyeron de forma inmediata. “Es muy bueno el porcentaje de vacunación que tenemos, sobre todo del grupo de riesgo”, aseveró el funcionario.

Te puede interesar