"Sangre blanca", de la salteña Bárbara Sarasola-Day, gana su lugar en el Festival de Cannes

Cultura 17 de mayo de 2019
El thriller protagonizado Eva de Dominici y Alejandro Awada fue elegido a través de la Asociación de Directores Independientes de Francia (ACID) para proyectarse dentro de la 72° edición del Festival de Cannes, este sábado 18 de mayo a las 14hs en el Theatre Alexandre III de dicha ciudad.
SangreBlanca_Still_018

En septiembre del 2018 llegaba a las salas el largometraje “Sangre Blanca”, dirigido por Bárbara Sarasola-Day. Mediante un guión que sabe mantener la tensión propia del thriller durante toda la película, Eva de Dominici y Alejandro Awada recrean una historia cruda de narcotráfico, “mulas” y lazos familiares. El rodaje tuvo lugar en las ciudades de Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal y tuvo una excelente recepción por parte del público al momento de su estreno. 

Ahora el film suma un nuevo logro al ganarse su lugar dentro del Festival de Cannes a través de la decisión del ACID (Asociación de Directores Independientes de Francia). La proyección de la directora salteña Bárbara Sarasola-Day será este sábado 18 y forma parte de la cartelera en el foco especial de L’ACID este año sobre Argentina y directores de la asociación de cineastas PCI; que reúne tres producciones. 

Además de Sangre Blanca, también se proyectarán “Las Vegas” de Juan Villegas, y “Solo” de Artemio Benki (co-producción de Francia/República Checa/Argentina/Austria). 

La selección principal de este año incluye nueve largometrajes (siete de ellos, estrenos mundiales), de ese cuerpo de nueve filmes hay cinco ficciones y cuatro documentales, siete óperas primas y cuatro dirigidos o codirigidos por mujeres.

 

Te puede interesar