Conflicto en Vialidad: “Son contratados por los Municipios, no dependen de la Provincia”

Gobierno 17 de mayo de 2019
Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, al ser consultado sobre el reclamo de cientos de trabajadores que solicitan pasar a Planta Permanente. Además se refirió a la causa contra contratistas del Estado por evasión fiscal y a su candidatura a gobernador. Mirá el VIDEO
yarade

Tras el reclamo por el pase a planta permanente de cientos de trabajadores que cumplen tareas bajo la dirección de Vialidad Provincial, Fernando Yarade, jefe de Gabinete de la Provincia, ante las cámaras de InformateSalta, aclaró que se trata de “trabajadores contratados por los municipios”, que prestan servicios en el marco de un convenio con la Provincia.

Sobre los detalles del convenio, precisó que se hace muchas veces para ahorrar costos en las obras. “El personal del municipio cumple las tareas de mano de obra y muchas veces la Provincia aporta los recursos o las decisiones técnicas y en este caso las decisiones técnicas las direccionaba Vialidad”, comentó.

El funcionario también manifestó que cada vez que se termina una gestión se genera una fuerte expectativa de muchos trabajadores contratados de querer pasar a Planta Permanente de un día para el otro. “El Estado tiene una modalidad de incorporación a planta permanente que obviamente genera en el empleado un fuerte atractivo”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL, que involucra a ex funcionarios municipales, de Aguas del Norte y de la Secretaría de Obras Públicas.  “Se ha puesto toda la información a disposición para cotejar los datos, hacer los cruzamientos necesarias y obviamente si hay cuestiones tributarias por establecer y por reclamar por parte de Rentas se hagan en ese sentido”, dijo.

Sobre el desdoblamiento de la causa, entre el fuero Federal y Provincial, manifestó que las cuestiones tributarias nacionales tienen competencia en el fuero federal nacional y las locales tienen otro tipo de competencia. “Me parece que tiene cierta lógica si es visto desde el punto de vista tributario”, sostuvo.

También se refirió al fuerte espaldarazo que recibió por parte de los intendentes a su candidatura a gobernador provincial, y aseguró que dará un paso al costado una semana después de finalizados los plazos de la elección nacional. “Eso va a ser la primera o segunda quincena de agosto”, expresó.

Finalmente, no descartó un gran acuerdo político entre las distintas fuerzas afines al peronismo. “En política es posible todo, deberíamos intentar entre todos resolver los problemas de los salteños, como vienen haciendo todas las provincias, y no traer grietas nacionales que no son problemas de los salteños”, finalizó.

Te puede interesar