La salteña Micaela Chauque ganó el premio Gardel a Mejor Álbum Folclórico Femenino

Cultura 17 de mayo de 2019
La artista nacida en Iruya y radicada en Tilcara resultó galardonada en la última entrega de los Premios Gardel celebrado el pasado miércoles en Mendoza, con su álbum “Jallalla”.
micaela chauque

El pasado miércoles se celebró una nueva edición de los Premio Gardel, caracterizados por distinguir lo más destacado de la música argentina, galardonando el talento de los artistas en diversos géneros y categorías. Organizado por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), esta edición fue la primera en realizarse en sede federal, resultando la ciudad de Mendoza como elegida.

En este marco, la artista nacida en Iruya, Micaela Chauque, fue una de las ganadoras de la noche, haciéndose de la terna al Mejor Álbum Folclórico de Artista Femenina.

El logro fue alcanzado por su disco “Jallalla”, que incluye cinco temas propios, y cinco de otros autores, con un repertorio exquisito especialmente dedicado a Jujuy, donde está radicada. Tiene entre los invitados a la grabación a Ricardo Mollo y Diego Arnedo de la banda de rock nacional Divididos.

 

Te puede interesar