Noche de conferencia en El Teatrino: Histeria cómo te quiero

Cultura 27/08/2015
La presentación de esta conferencia para enardecer, a cargo de Gabriel María Isola, será esta noche, a las 20.30 hs., en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear).

Gabriel María Isola presenta "Histeria cómo te quiero (Parte II) - Del lujo al drama de ser mujer", una conferencia para enardecer.

La presentación será el esta noche, a las 20.30 hs., en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear).Las entradas generales de $120 están en venta en El Teatrino y en el local Materia (Portal Salta Shopping – Sarmiento y Arenales).Histeria cómo te quiero (Parte II) - Del lujo al drama de ser mujer
Insólita, provocadora y, en algunos aspectos controvertida, esta presentación es continuación y "empeoramiento" (si se nos permite) de la presentación "Histeria cómo te quiero" realizada en Pro Cultura y en el marco del Abril Cultural Salteño.

El Teatrino nos habla de una puesta en escena que, si bien será unipersonal, tendrá más la intención de un contacto diferente con el público.
El recorrido temático promete pasar de las alabanzas a la mujer, tal como hemos escuchado al hablar del "lujo de ser mujer", a la descripción de la experiencia femenina de sus problemáticas y sus desafíos cotidianos, de la polivalencia que va desde el ama de casa a la ejecutiva, pasando por los chicos y sus colegios e incluyendo la mal llamada temática de género cuando debe decirse temática de sexos y pretendiendo lograr la realización personal. Es decir, "todo un drama". Drama de congeniar todo y ser eficiente, atender la belleza, cumplir con los cánones sociales y en el límite no enloquecer.

Seguramente, tendremos de Gabriel una mirada comprensiva una vez más y con una ternura increíble. Pero, en esta oportunidad, en lugar de las ponderaciones y parado entre el límite de lo brutal y el ridículo (fiel a su estilo), nos describirá ese drama que alternativamente las mujeres vivimos y negamos permanentemente con una mezcla abundante de resignación fatal.

No sabemos si reiremos o lloraremos. Seguramente, ambas cosas. De todos modos, las mujeres son capaces de hacer las dos cosas al mismo tiempo y muy bien.
¿Eso es histeria? No, de ninguna manera! Eso es versatilidad femenina. A no confundirse.
Gabriel María Isola
Está graduado en el Primer Instituto Sudamericano de Programación NeuroLingüística. Adicionalmente, se perfeccionó con los cocreadores de la PNL, John Grinder, Judith DeLozier y Roberts Dilts, como así también con Joseph O`Connor, Don Davidson y Stephen Guilligan.

Buscando consistentes tomas de conciencia se formó en la disciplina creada por Viktor Frankl en la Fundación Argentina de Logoterapia, orientándose hacia una mirada existencial.

Sus lineamientos de trabajo y enseñanza, que incluyen su modelo de Educación Profunda, la Ergologoactitud y la Logología, integran un triduo que ayuda a descubrir el sentido de vida. Es conferencista nacional e internacional y ha sido invitado a seminarios y congresos en Uruguay, Chile, México, Colombia y Perú.

Actualmente, dicta cursos anuales de formación en Programación Neurolingüística (PNL) en la Ciudad de Salta.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar