“Los delincuentes sabían lo que buscaban”

Policiales 20/08/2015
Lucas Torres, conocido productor teatral, fue engañado y asaltado por un supuesto actor que acudió a un casting de asistente de escena. “Alguien le había pasado el dato de la plata", dijo.

Hace algunos días, Lucas Torres, conocido productor de eventos teatrales, fue asaltado por un supuesto actor, quien en complicidad con otro delincuente, lo encerró en el baño de su vivienda y se fugó con $40 mil en efectivo. 

Torres relató que convocaron a casting para conseguir un asistente de escena debido a que necesitaban un colaborar para trabajar en una función programada en San Antonio de los Cobres.

Los interesados se reunieron en el centro para dialogar acerca de las pautas de trabajo y luego se dirigieron a hacer algunas compras. Sin embargo, uno de los aspirantes al puesto, se ofreció a acompañarlos para dejar los elementos en el departamento.Su actitud no levantó sospechas en el productor puesto que creyó que quería ganarse su confianza para obtener un lugar en la obra. No obstante, antes de ingresar, se encontró con un amigo que pidió permiso para pasar al baño.

Pasados algunos minutos, el joven explicó que no había agua, hecho que llamó la atención de Torres, debido a que las cañerías son nuevas y nunca había tenido problemas.

Inmediatamente, abandonó sus actividades e ingresó para revisar las instalaciones. Sin embargo, una vez dentro, los sujetos empujaron la puerta y quedó encerrado porque le habían quitado la manija.

En ese instante, los delincuentes tomaron la bandolera que tenía 40 mil pesos y se dieron a la fuga rápidamente. “Sabían lo que buscaban, se ve que alguien les había pasado el dato porque en cinco minutos pasó todo”, detalló.

Afortunadamente, personal de la Brigada de Investigaciones, junto a policías de la Comisaría de San Remo, actuaron rápidamente y lograron la detención de los dos jóvenes.

No obstante, el productor solo logró recuperar parte del dinero sustraído ya que los delincuentes habían utilizado el capital para comprar una motocicleta, que quedó secuestrada.

Si bien ambos jóvenes quedaron detenidos por el caso, está previsto que se ordene la inmediata libertad de uno de ellos.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar