“La situación del campo es preocupante hoy, y lo será más en el futuro”

Sociedad 20/08/2015
Así lo manifestó el diputado provincial Baltasar Lara Gros. Habló de la reunión que mantuvo junto a otros legisladores con productores agropecuarios. “Hay que buscar una solución anticíclica”, dijo.

El diputado provincial Baltazar Lara Gros junto a otros legisladores dialogó con productores provinciales. “Muchos de ellos eran de todas partes de la Provincia, de Anta, San Martín, Orán, Metán, etcétera. Se acercaron al recinto de manera pacífica, los recibimos y estuvimos charlando bastante tiempo. Es una situación bastante preocupante la que está atravesando este sector del campo que es el de los commodities, el de los granos”, indicó el diputado Lara Gros.

Y contó: “Nos plantearon lo que están pasando y la verdad que es muy preocupante porque varios nos han expuesto que han tenido que vender sus campos; no pueden plantar para la próxima temporada. La verdad que es una situación preocupante hoy, y lo será más en el futuro”.

Asimismo, manifestó: “Desde nuestro lugar, desde la Comisión de Haciendo, hemos hablando con la Dirección Gral. De Rentas y con los productores, y a raíz de esto han salido algunas medidas paliativas para el campo por parte de la Provincia, pero son medidas que están al alcance de la Provincia. A nivel nacional, les dijimos que vamos a acompañar en un pedido, en un reclamo, para hacer un documento y hacerlo firmar por la mayor cantidad de diputados posibles, ya que no sesionamos hasta la semana que viene, pero queremos que esto salga rápido porque esto no puede esperar”.

“El documento se basará en temas puntuales como el puerto seco, la disminución de las retenciones; hay muchos problemas con lo que es el transporte hasta el puerto, esperemos que sean escuchados por la Nación. Tengo esperanza de que así será. Siempre que el campo lo ha necesitado, el Gobierno lo ha escuchado. Esta vez la crisis es mucho mayor, el problema de fondo continúa”, detalló.

Por último, el diputado provincial sugirió: “Se debe buscar una solución anticíclica para que el campo pueda producir tranquilo”. 

Fuente: Radio DĂ­namo

Te puede interesar