Se quemaron dos camionetas en el incendio en barrio Grand Bourg

Sociedad 20/08/2015
Ayer a las 14 hs. se desató un feroz incendio al costado de avenida Perón. Vecinos destacaron el rápido accionar de personal de la Subsecretaría de Prevención, Bomberos, Policía y Defensa Civil.

El fuego se inició en pastizales ubicados al costado de avenida Perón, en la zona del barrio Grand Bourg. El incendio fue de gran magnitud ya que las columnas de fuego alcanzaban 2 metros de altura.

Ingresó la llamada al 911 alertando sobre la presencia de una columna de fuego. Inmediatamente se da la presencia de bomberos de la Brigada Solidaria, posteriormente llegó el personal de Prevención y Emergencia a los fines de verificar la situación”, indicó Nicolás Kripper, Secretario de Prevención y Emergencias.

El funcionario indicó que principalmente se trabajó para sofocar y enfriar el fuego cercano a las estructuras y viviendas: “Lamentablemente hubo pérdidas materiales que van a sufrir los vecinos, con dos camionetas que se quemaron”.

Los vecinos de la zona, cuyas casas corrían peligro de incendio, pretendieron colaborar para apagar el fuego, sin embargo la poca presión de agua se los impidió. “El viento, la baja humedad, las altas temperaturas y la mala intención o imprudencia de una persona que estaba haciendo desmalezado es lo que hoy nos trae esta consecuencia. Nos encontramos con poca presión, por lo que los vecinos no pudieron colaborar desde sus domicilios. Una familia prestó el agua de su pileta pata trabajar con bombas y poder sofocar partes del foco ígneo”, dijo Kripper.

En un segundo que estaba el sol radiante, se nubló y una ráfaga de viento prendió todo el pastizal. Nos empezamos a desesperar, teníamos terror que llegue el fuego a los techos de las casas. Fue un susto con suerte porque vinieron rapidísimo los bomberos y la policía”, contó una vecina del lugar.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar