El estacionamiento medido pasó a costar $5 la hora

Legislativa 20/08/2015
En una nueva Sesión del Concejo Deliberante, concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que dispone a llevar a un valor de $5 la hora de estacionamiento medido en la vía pública.

Durante el tratamiento del Proyecto, el concejal Tomás Rodríguez (PJ) sostuvo que el Concejo Deliberante, tal como ocurrió en 2014, escuchó a los permisionarios que plantearon la necesidad de elevar el valor del estacionamiento medido a $5. Se trata de un 25% de incremento que les permitirá mejorar sus ingresos a tantas familias y que además no es oneroso para los vecinos. Citó por ejemplo que en las playas de estacionamiento se cobra un mínimo de $15.

"La idea del incremento del estacionamiento medido es desalentar a los conductores a instalar su vehículo en el microcentro. Esta iniciativa ya se aplica con éxito en otras ciudades del país y en nuestra provincia también se busca que la sociedad adopte nuevas prácticas de convivencia, teniendo en cuenta el importante incremento de habitantes de los últimos años”, explicó el concejal Gastón Galindez.

El proyecto de Ordenanza unifica las presentaciones realizadas por los concejales Tomás Rodríguez, Gastón Galíndez, Eliana Chuchuy (todos del PJ), Pablo Gauffin (AP) y Mario Moreno (PV).

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar