En el Senado, habrá una disputa por la vicepresidencia

Política 20/08/2015
Senadores provinciales del bloque justicialista le marcaron la cancha al senador electo por el departamento San Martín, Andrés Zottos, quien manifestó su deseo de ser vicepresidente de la Cámara Alta.

Al respecto, el presidente del bloque del PJ, Alfredo Jorge, argumentó por FM Aries que al tener 17 miembros esa fuerza política les correspondería a ellos la vicepresidencia primera del Senado.

Sin embargo, aseguró que se trata de una discusión que profundizarán a partir del 15 de noviembre cuando asuman los nuevos senadores porque hay temas más interesantes para tratar en este momento y que le importan más a la ciudadanía.

Por su parte, el senador Jorge Soto, se sumó al pedido para que la vicepresidencia primera sea para el PJ y no para el legislador electo por el PRS.

“Las autoridades deben ser reflejo de la composición de la Cámara. La tercera autoridad de la provincia tiene que ser un compañero peronista”, manifestó el legislador de La Viña.

Al mismo tiempo, resaltó que ese cuerpo deliberativo se encuentra integrado por mucha gente capacitada para asumir el cargo.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar