Río Negro: dos empleados devolvieron una valija llena de plata

Sociedad 20/08/2015
Adrián y Roberto son dos lamarquinos que dieron ejemplo de la educación recibida.

Dos humildes trabajadores de Lamarque, encontraron una valija con miles de pesos -en un principio 650.000 pesos, cifra que no fue confirmada oficialmente- y decidieron devolverla.

Adrián Reyes, portero, y Roberto Salazar, empleado municipal y conocido en el ámbito futbolístico, iban rumbo a la habitual reunión de la liga independiente a la ciudad de Luis Beltrán cuando se encontraron con la sorpresa.

Relataron que iban en el auto de Reyes, por avenida Libertad, cuando al llegar a Juan José Paso, frente a un badén, los cruza una camioneta de la cual cayó una valija.

Al ver eso se detuvieron, alzaron la valija e intentaron alcanzar al conductor. "Fue imposible, porque iba muy fuerte, y nosotros teníamos que pasar a cargar nafta, ya que íbamos con lo justo" explico Reyes, de 33 años, que es portero en la escuela rural 226. Entonces el primer paso fue abrir la valija para ver a quién podía pertenecer. "Había mucha plata, tanta que yo nunca había visto en mi vida", expresó Reyes, quien minutos antes había comentado que ese día sólo tenía cien pesos en el bolsillo y los utilizo para cargar nafta e ir a Beltrán. Así fue que se fueron hasta Luis Beltrán. "En plena reunión tanto Roberto (Salazar) como yo estábamos intranquilos porque habíamos dejado en el auto la valija. Y nos dimos cuenta que quien nos podía dar algún dato era el intendente Sergio Hernández, ya que en la valija encontramos varias tarjetas de crédito a nombre de Gustavo Hernalz" agregó. El propio intendente recibió el llamado y de forma inmediata lo llamó al empresario Gustavo Hernalz, dueño de uno de los corralones de materiales más conocido de la región dándole la buena nueva.

"El hombre (Hernalz) le dijo al intendente que vayamos al otro día a la mañana. Cuando llegamos con Salazar, nos recibió y nos dijo que le salvamos la vida. Todo ese dinero, que era muchísimo, lo iba a utilizar para comprar un autoelevador en Neuquén. Ahí nomás nos dio una suma de dinero importante para cada uno de nosotros y nos agradeció de nuevo", afirmó Reyes.

Roberto Salazar es empleado municipal desde hace años y trabaja en el camión recolector de residuos, mientras que Reyes es portero y para ambos la etapa del mes que transitaban, no era la mejor en materia económica.

"A mí no me interesaba que yo no tuviera plata en ese momento y en la valija había cantidad. Me enseñaron de tal manera que lo que a uno no le pertenece no hay que tocarlo. Y de Roberto pienso lo mismo. En ningún momento se nos cruzó quedarnos con el dinero. Ayer, mi viejo, cuando le conté lloraba y me dijo que estaba orgulloso de mi. Fueron él y mi abuelo, los que me enseñaron a ser así. Sobre todas las cosas honrado" agregó.

Mientras tanto, Salazar, de 56 años y con seis hijos, se tomó un alto en su trabajo para hablar con la prensa "siempre se habla por cosas malas de Lamarque pero hay gente buena. Todos los que me han cruzado me han saludado afectuosamente" señaló. Ambos trabajadores se convirtieron en dos ejemplos para las comunidades de la comarca del Valle Medio.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar