Dos aviones chocaron en pleno vuelo con 40 personas a bordo

Accidente 20/08/2015
Ocurrió en el espacio aéreo de Eslovaquia. Un grupo de personas sobrevivió al arrojarse en paracaídas.

Dos aviones chocaron esta mañana en vuelo en Eslovaquia con unas 40 personas a bordo, informó un funcionario eslovaco. El Ministerio del Interior de aquel país confirmó que el siniestro dejó al menos siete víctimas fatales.

Zuzana Farkasova, portavoz de los bomberos eslovacos, declaró que el accidente tuvo lugar a las 08.30 GMT cerca del pueblo de Cerveny Kamen, según informó la agencia AP y replicó el sitio RT.

El canal de televisión local TA3 informó que dos aeronaves deportivas colisionaron a una altitud de 1.500 metros durante un vuelo de entrenamiento en el oeste del país. En un avión había varios paracaidistas.

El accidente se produjo en una zona montañosa a unos 30 kilómetros de Bratislava. Juraj Denes, funcionario de la agencia gubernamental que investiga accidentes de avión, dijo que algunos paracaidistas sobrevivieron porque lograron saltar del avión antes de la colisión.

Las dos aeronaves, el biplano monomotor AN-2 y el avión bimotor L-410, se estaban entrenando para un espectáculo de paracaídas, previsto para este domingo en la localidad de Slavnica.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar