Proponen trasladar a los colegios fuera del microcentro

Sociedad 19/08/2015
La iniciativa busca que los colegios privados se trasladen hacia otras arterias de la ciudad para descomprimir el tránsito en las calles céntricas. Hay oposición de los dueños de los establecimientos.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, explicó que existe una clara necesidad de que los establecimientos educativos no continúen instalándose en el centro de la ciudad ya que el tránsito en esos lugares provoca un verdadero caos.

El proyecto presentado por la concejal Romina Arroyo tiene como objetivo descomprimir la circulación vehicular. Sin embargo, la iniciativa provocó el inmediato rechazo de los dueños de los establecimientos.

Villada sostuvo que esta medida tendrá efecto a mediano plazo y traerá beneficios importantes tanto a salteños como para los turistas.Cabe destacar que las infracciones por estacionar en doble fila o en lugares no permitidos es moneda corriente en la Ciudad, donde los padres no buscan un lugar para detenerse sino que bloquean el paso a los demás conductores. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar