Sofocaron un incendio de pastizales en la zona del Grand Bourg

Sociedad 19/08/2015
Con un rápido accionar, personal de la Subsecretaría de Prevención, Bomberos, Policía y Defensa Civil lograron controlar el foco ígneo desatado pasado el mediodía.

Esta tarde se desató un incendio en avenida Perón, en la zona del barrio Grand Bourg, que fue rápidamente sofocado por personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Policía provincial y Defensa Civil.El siniestro fue aparentemente originado por personas que se encontraban realizando una quema de restos de poda. Una vecina de la zona observó humo e inmediatamente se comunicó con el servicio 911. A partir de allí se puso en marcha el protocolo correspondiente, poniéndose en alerta a los organismos de respuesta.

Operarios de la Subsecretaría de Prevención se trasladaron hasta el lugar, donde trabajaron junto al resto de las dependencias para controlar el fuego, que fue sofocado tras tres horas de intensas labores. Dos camionetas particulares resultaron alcanzadas por las llamas.Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención, recordó que está prohibida la quema de basura, restos de poda o pastos secos. El funcionario solicitó a la comunidad que ante la presencia de humo o quema irresponsable, se comuniquen al 911, para que se de intervención a los organismos de respuesta.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar