Podrían inhabilitar la matrícula del médico imputado

Justicia 19/08/2015
El fiscal Ramiro Ramos Osorio se refirió a la situación de Sergio Gonza, acusado de expender certificados para ocultar el maltrato hacia el menor. Podría recibir hasta 6 meses de prisión.

Hace poco más de un mes se conocía la triste noticia de la muerte de Thiago, un menor de 4 años que falleció por el maltrato recibido por parte de sus padres sustitutos. Hoy se dieron a conocer algunas novedades que presenta la causa.

El fiscal Ramiro Ramos Osorio dijo que durante la jornada recepcionaron declaraciones testimoniales de los vecinos de la familia sustituta con el fin de conocer detalles sobre el trato que tenía la pareja con el pequeño, y su hermana Magalí. 

En este sentido, explicó que se realizará una pericia médica para establecer la data de las lesiones que presentaba en el cuerpo del niño, el modo en que fueron inferidas, la evolución y se recibieron algún tipo de tratamiento o asistencia médica. 

Además, el fiscal se refirió a la imputación realizada contra el médico Sergio Gonza, quien firmaba los certificados presentados por los padres a la institución donde asistía Thiago. En los mismos, se justificaban las inasistencias por estados gripales de hasta 20 días de reposo.“Se solicitaron los informes correspondientes y de los mismos surgió de que al menor se le había diagnosticado cierta patología con la cual se presentaban certificados médicos por periodos de tiempo prolongados,” explicó. 

Ante ello, el profesional podría recibir hasta meses de prisión y la inhabilitación de su matrícula para ejercer la medicina. 

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar