Desaprobó el examen para conducir y agredió a un agente de Tránsito

Municipal 20 de julio
El agresor actuó conjuntamente con su padre quien lo acompañó a rendir en el predio municipal de zona sur. La denuncia fue radicada en la comisaría de barrio San Remo. Era la segunda vez que rendía.

Un hecho de violencia se registró esta tarde en el predio de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ubicado en zona sur. El agente de la repartición, Alejandro Martínez, encargado de tomar los exámenes prácticos y conceptuales de manejo, fue agredido por desaprobar a un joven.

El agresor, que ya había desaprobado un primer examen el pasado sábado, propinó improperios y golpes al personal municipal, junto a su padre quien lo acompañó hasta el lugar.

A raíz del hecho, el agente Martínez se dirigió hacia la Comisaría Nº15 (ubicada en barrio San Remo) donde radicó la denuncia pertinente.

Respecto del episodio el secretario de Tránsito, Carlos Caruso, resaltó que “fue injustificada la agresividad con la que actuaron los vecinos. La persona que aspira a conducir un vehículo debe saber que el examen conductivo no es un trámite más”.

En relación a ello dijo que principalmente se debe tener un perfil psicológico adecuado para la tarea. “Una persona que agrede a un servidor público claramente no está apto para manejar, y por ello no puede ser aprobado ya que, hipotéticamente, podría ocasionar algún hecho de violencia ante la autoridad u otro conductor en la vía pública”, sostuvo.

Más adelante el funcionario explicó que para ser aprobado, además de saber poner en marcha un vehículo o conocer las normativas, el aspirante debe tener idoneidad sobre conceptos básicos. Es decir que al rendir el examen de manejo, también debe saber identificar partes del rodado (medidor de aceite, agua, frenos, entre otros). Estos aspectos son importantes y están incluidos en el Manual del Conductor; en caso de omitirlos, podría producir inconvenientes en el tráfico vehicular.

“La licencia de conducir no es un derecho sino un privilegio que el Estado otorga a quienes están aptos para estar al mando de un vehículo”, finalizó Caruso.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar