Alfredo De Angeli viene a Salta para respaldar a ruralistas

Sociedad 19/08/2015
El dirigente ruralista de Entre Ríos y actual senador nacional del PRO por esa provincia vendrá a Salta el próximo viernes para respaldar la protesta de los productores agropecuarios de Salta.

De Angeli estará el viernes desde las 10 horas en la manifestación que los productores sostienen sobre la ruta 34 a la altura de la Posta de Yatasto.

Los ruralistas se encuentran realizando cortes de ruta de tres horas en la Posta de Yatasto, Las Lajitas y Embarcación, donde grupos concentrados se reúnen en asambleas y deciden conjuntamente las acciones a seguir. Desde Capital aseveraron ayer que los cortes continuarán hasta tanto el Gobierno nacional dé respuestas concretas.

La situación del sector es crítica debido al grueso endeudamiento que superaría los 3 mil millones de pesos, además de mil millones calculados en intereses. Estas deudas impedirían al campo realizar las siembras y producciones de la próxima campaña.

Lo que buscan es la devolución de las retenciones y un subsidio al flete, el cual representa más que la ganancia total del bien comercializado, entre otras medidas.
 

Fuente: Medios salte単os

Te puede interesar