Intentarán derogar la ley que le puso tope a los recursos de Cooperadoras

Gobierno 24 de abril de 2014
Ivette Dousset adelantó que, desde el Ministerio de Gobierno, van a preparar un proyecto de ley para derogar la ley que le puso un tope a los recursos destinados a las cooperadoras.

La subsecretaria de Bienestar Comunitario de la Provincia, Ivette Dousset, adelantó en el programa DNI de FM La Cigarra: "Vamos a preparar, con el ministro de Gobierno, un proyecto de ley para derogar la ley que le puso tope a los recursos de las cooperadoras, hace tres años atrás. Con eso, estaríamos solucionando el presupuesto ajustado que tienen hoy todas las cooperadoras de la provincia, y también sumarle al presupuesto de Copa de Leche la cobertura de alumno secundario".

La funcionaria explicó que "la Copa de Leche es un programa voluntario de la cooperadora asistencial; vamos a hacer que los aportes que debe realizar un particular por ley, por cada empleado que tiene, pueda crecer, dejando sin efecto esta ley". Asimismo, manifestó que cada chico, actualmente, recibe 2 pesos por porción, sumando un total de 200 mil pesos por día.

ImpactoPor su parte, Eduardo Cattáneo, director de la Cooperadora Asistencial capitalina, expresó: "Ya tenemos hecho un pedido a la Provincia, para primero y segundo año de la secundaria, y ahora lo haremos extensivo para tercero, cuarto y quinto año. Pasaríamos de 100 mil beneficiarios a 170 mil".

El funcionario municipal explicó que solicitarán aportes al Ministerio de Derechos Humanos para poder llegar a cubrir el cupo de los chicos de la secundaria. Agregó que evaluarán, con los nutricionistas de la cooperadora, el tipo de colación que se les brindará a los chicos, teniendo en cuenta las edades de los nuevos beneficiarios.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar