Capitanich: "El índice de pobreza no se publicó por carencias metodológicas"

Gobierno 24 de abril de 2014
El jefe de Gabinete explicó en su habitual conferencia de prensa el motivo por el cual el INDEC suspendió la publicación del índice prevista para este miércoles.

Capitanich explicó que "hay un problema metodológico y un problema de actualización", en relación a por qué el miércoles no fueron dados los índices de pobreza e indigencia, tal como estaba previsto.

En base a este tema explicó que se está dando un ajuste en los procedimientos, y recordó que "esta metodología de transición ya se hizo oprtunamente en 2001", ante la necesidad de "actualizar los datos". Además agregó que esta "nueva metodología y la encuesta de consumo, son las que permitirán un sistema de calculo federal".

Según explicó Capitanich, la necesidad de adecuación que retrasó la publicación de los resultados, surge a partir de que "ha habido un cambio en el IPC", que "antes era del Gran Buenos Aires y ahora es de todo el pais".

Además anunció que "cuando se dé a conocer nuevamente el índice de pobreza e indigencia, será porque se habrán resuelto estos problemas metodológicos y de empalme".

En relación al tema de seguridad, después de un mes en el que se registraron varios hechos, el jefe de ministros puntualizó que "en el transcurso de este jueves precisamente la Ministra de Seguridad, conjuntamente con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, concurrirán a una auidiencia bicameral de seguridad" para tratar "temas de índole estadística y estrategias de intervención por parte del Gobierno".

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar