Analizaron el incremento salarial de la Administración Pública Provincial

Gobierno 22 de abril de 2014
Con los referentes de la Intergremial conformada por ADP, SADOP, AMET, UDA y UPCN, los ministros Costello y Sylvester analizaron el aumento otorgado por la provincia a los empleados públicos.

Los ministros de Trabajo Eduardo Costello y de Gobierno Eduardo Sylvester recibieron a representantes de los gremios docentes de ADP, SADOP, AMET, UDA y el que nuclea a los trabajadores de UPCN. La reunión se desarrolló en la Sala Tripartita de la cartera laboral.

Durante el encuentro se analizó pormenorizadamente el incremento salarial del 30% otorgado a toda la Administración Pública Provincial.

Los ministros indicaron que es preciso, que en el marco del diálogo que contribuya a la paz social, se analicen en conjunto los alcances de la suba del 30%, porcentaje que además “posiciona a Salta por encima de la media nacional, implicando para las arcas salteñas un costo de $228 millones”.

En el análisis de los porcentajes y meses de cobro, la mesa de diálogo desglosó el segundo tramo del aumento del 7% que se pagará con los próximos haberes de abril, el 7% de mayo % y el restante 5% a abonar con los sueldos de julio.

El ministro Costello dijo que la convocatoria efectuada, busca consolidar la cultura del diálogo y de la concertación, respetando los mecanismos institucionalizados de participación de los trabajadores.

Estuvieron presentes en la reunión, por ADP su secretaria general Patricia Argañaraz y las vocales Ana María Cerezo y Norma Ponce; por AMET, el secretario general Eloy Vidal Alcalá y el secretario gremial Julio López; por UPCN Gustavo Soto; de SADOP, Mario Palavecino y el secretario general de UDA Daniel Ordoñez.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar