Gimnasia obtuvo un importante triunfo en Formosa

Deportes 23/08/2015
Con gol de Zárate y una joya excelente de Bazzi, de tiro libre, el albo pisó fuerte de visitante y obtuvo un triunfo de oro que lo ilusiona. Quedó a un punto del líder.

Gimnasia y Tiro obtuvo un triunfo de oro en el estadio Antonio Romero de Formosa ante Sol de América, por la cuarta fecha del tetradecagonal por la primera plaza de ascenso. Lo ganó por 2 a 1 con amplios argumentos.

En el amanecer del partido, el albo madrugó al local con gol de Leandro Zárate, quien se sacó la mufa y volvió a "mojar", a los 9 minutos del primer tiempo. Se durmió la defensa del soleño y la Chancha estuvo atento para capitalizar un grueso error defensivo y batir al arquero Acevedo con un violento zurdazo al ángulo.

El equipo del Chaucha Bianco no renunció nunca a su rol protagónico, ahogándole los circuitos al aguerrido equipo anfitrión.

Y no se conformó con la ventaja mínima, ya que a los 31', Elías Bazzi, quien reapareció en el equipo tras una suspensión, marcó un golazo de tiro libre con un remate de sobrada clase y jerarquía, al ángulo, allí donde era imposible de llegar para el arquero Acevedo.
En el complemento Gimnasia controló el partido y su victoria nunca corrió riesgos, salvo por los apuros del final. El juez correntino Sosa cobró un penal para el local a los 41 minutos del complemento por una falta que no fue, de lo cual derivó la amonestación a Facundo Vega y la expulsión innecesaria de Pablo Motta por reclamar desde el banco de suplentes (había salido antes por un cambio), siendo esta la única nota negativa, ya que Motta se perderá el duelo vital con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la quinta fecha. Oscar Piris cambió penal por gol y así el albo tuvo su cuota de sufrimiento en los minutos finales, aunque su victoria fue justa y merecida por la personalidad, el fútbol y el carácter que supo mostrar Gimnasia en una cancha difícil y ante un nrival que también está en la pelea.

El millonario venció a Sol de América por 2 a 1, un tiunfazo que lo ilusiona con la lucha grande por el primer ascenso, ya que quedó a solo un punto de Juventud Unida de San Luis, el líder, que empató sin goles en Catamarca con Unión Aconquija.

Los otros resultados de la jornada de domingo por la cuarta fecha del tetradecagonal: Cipolletti 2 - Mitre 0; Defensores de Belgrano 3 - Deportivo Roca 2; Unión Sunchales 2 - San Martín de Tucumán 0. El sábado, Chaco For Ever y Tiro Federal de Bahía Blanca habían igualado 2 a 2.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera, a la espera del choque de mañana entre Talleres de Córdoba y Juventud Antoniana:Juventud Unida 8 unidades; Defensores de Belgrano, Cipolletti y Gimnasia 7; Juventud 6; Talleres de Córdoba, Sol de América, Tiro Federal y Mitre de Santiago del Estero 5; Unión Sunchales y Unión Aconquija 4; Chaco For Ever 3; Deportivo Roca y San Martín de Tucumán 2.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar