Los presidenciables apuestan al norte

Elecciones 2017 23/08/2015
Sergio Massa vendría mañana lunes, Daniel Scioli el martes y Mauricio Macri enviaría a Gabriela Michetti. El NOA en la mira de los candidatos a presidente.

A pesar de representar el 9.97% del padrón electoral nacional, el NOA captura la atención y convoca a los candidatos a presidente.

Fuentes cercanas a Sergio Massa confirmaron su presencia para mañana en Salta, anunciada anoche en Mirtha Legrand. El candidato a presidente por UNA, llegará directamente al norte provincial, cerca del mediodía. Su intención es visitar el departamento de Orán y llegar hasta el flamante municipio de Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia.

En marzo de este año, Massa había visitado la localidad de Salvador Mazza y había prometido poner 3000 drones para monitorear las fronteras. "La frontera es un colador y el Estado tiene que estar presente con una política de combate directo al narcotráfico", había afirmado en este momento el presidente del Frente UNA.

Por su parte, el PRO también planea hacer pie en las provincias del norte. En diálogo con LA GACETA, representantes de Cambiemos confirmaron que los principales referentes de este espacio visitarán las provincias del norte, haciendo centro en Salta. La idea es tener "más presencia durante la campaña en el norte. Michetti sería la elegida para que recorra el norte del país”, afirmó a nuestro medio Pablo Walter, encargado del frente Cambiemos para el NOA.

Luego de la derrota de su candidato a intendente en Salta, Guillermo Durand Cornejo, Mauricio Macri, no había vuelto a la provincia de Salta.

La semana pasada se había confirmado la presencia del candidato a presidente del Frente para la Victoria quien visitará la ciudad de Salta por unas horas y reunirá a la dirigencia oficialista en el Teatro Provincial. Daniel Scioli llegará el martes a Salta al mediodía para participar de este evento proselitista que iniciará a las 17.

Los tres candidatos visitan la provincia en un momento complicado, en Salta y en el país, debido al reclamo del sector rural. 

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar