Los docentes de la provincia rechazaron la nueva oferta y sigue el paro

Educación 20 de marzo de 2014
Los gremios consideraron "insuficiente" la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense, que incrementa el primer tramo de la oferta, aunque sigue siendo de 30,9%.

Los jefes de los gremios docentes Suteba, Roberto Baradel, y FEB, Mirta Petrocini, ratificaron hoy la huelga y consideraron "insuficiente" la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense, que incrementa el primer tramo de la oferta, aunque sigue siendo de 30,9%.

Baradel dijo que el gobierno de Daniel Scioli "reconoció la necesidad de trabajar en otros temas", pero subrayó que "tenemos mandato para dar continuidad a las medidas de fuerza, si no hay propuesta superadora".

El Frente Gremial docente bonaerense rechazó la nueva oferta salarial, que adelanta dos puntos el primer tramo de la suba del 30,9% correspondiente a marzo para el sueldo testigo. La decisión fue tomada en el marco de la negociación salarial en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, informaron a la agencia DyN fuentes sindicales.

Baradel ratificó ante los medios: "El debate no ha llegado a un resultado positivo. Si bien el gobierno quiere reformular la propuesta, es poco aumento de la masa salarial que propone. Ya la declaramos insuficiente porque es prácticamente lo mismo pero adelantando la última cuota. Lamentamos que no podamos destrabar el conflicto".

En materia de infraestructura Baradel dijo que el gobierno de Scioli reconoció lo que se venía planteando como demanda. "Pero tenemos mandato de darle continuidad a las medidas de fuerza", enfatizó en el final.

Fuente: La Naciรณn

Te puede interesar