Daniel Scioli asegura que "hay un trasfondo político" en el paro docente

Educación 20 de marzo de 2014
El gobernador bonaerense anunció que recurrirán a la Justicia para que comiencen las clases; cerró las negociaciones en un 30,9%.

El gobernador Daniel Scioli anunció que, en el 12° día de paro docente, acudirá a la Justicia para que comiencen las clases del ciclo lectivo 2014. Visiblemente enojado, el gobernador bonaerense aseguró que "hay un trasfondo político" detrás de la protesta.

Scioli se presentó esta tarde en La Plata. Repudió la agresión que sufrió la ministra de Economía, Silvina Batakis, acusó a los gremios de "incentivar la violencia" y respondió afirmativamente la consulta sobre un "trasfondo político" en la protesta.

"Llega un momento en que es muy extraño. Llevar esto a una situación de estas características. Doce días sin clase. Tres millones de chicos en sus casas, con la complicación que esto genera también a los padres. ¿Ustedes conocen una paritaria que haya cerrado en el 35%?", dijo el gobernador.

"Una audiencia de conciliación se trata de acercar posiciones, de buscar un punto de encuentro para destrabar una situación. En la reunión nos encontramos con una posición de intransigencia", sostuvo.

Y agregó: "Insisten con el porcentaje del 35% que no condice con lo que se percibe en lo acumulado del año. Este paro no tiene precedentes. En ningún sector se ha planteado de esta manera".

Cuando promediaba su discurso, Scioli reveló la medida que tomará el gobierno bonaerense. "Agotadas estas instancias, llega un punto. Todas las propuestas fueron rechazadas sistemáticamente. No es el espíritu de una negociación. El defensor del pueblo (Carlos Bonicatto) está haciendo la presentación del recurso de amparo dentro del derecho de los niños para que las escuelas estén abiertas, que es un clamor popular"..

Fuente: La Naciรณn

Te puede interesar