Abrirían más comisiones para mejorar las condiciones en el Profesorado

Educación 19 de marzo de 2014
Anoche, tras el corte que los alumnos del Profesorado de Saltalas autoridades de la institución y del Ministerio de Educación, acordaron desdoblar las comisiones para mejorar las condiciones.

El corte de calle ocurrió sobre avenida Entre Ríos a la altura de República de Siria, y perjudicó al tránsito. 

El concejal del PO, Cristian Pereyra, quien ayer acompañó a los estudiantes que la semana pasada ya habían advertido de llevar adelante una medida de fuerza si hasta ayer no les daban una respuesta a su reclamo de mejorar las condiciones en las cuáles estudian. Como viene sucediendo desde hace un par de años, los estudiantes deben tomar clases a veces en los pasillos, sin poder escuchar las clases en su totalidad. Esta realidad, a su vez, impulsa a muchos a dejar los estudios quedando en las comisiones solo el 50% de la cantidad que había en origen.

Otro de los puntos que al menos se había acordado hasta ayer, era que se iba a permitir a preinscriptos en la carrera, cursarlas. El hecho es que el 12 de febrero se iniciaron las inscripciones y ese mismo día fueron cerradas porque ya se había cubierto el cupo. Frente a ese cierre abrupto, y para no dejarlos sin la posibilidad de estudiar, se decidió preinscribir a otros interesados en estudiar que al menos hasta ayer, seguían en lista de espera.

A estos reclamos se acumulan otros entre los que se encuentran la reapertura de las inscripciones y las mejores condiciones edilicias.

Los estudiantes ya habían hecho el reclamo el año pasado con un corte de calle similar al de ayer y habían tenido la promesa de que se iban a abrir más comisiones. Ayer, en la protesta, "la única respuesta que se vio fue el desfile de grupos de dos o tres policías dentro de la institución y luego afuera, en la protesta", contó Pereyra. Entendió que la protesta era "perfectamente evitable", si el Gobierno otorgaba una respuesta a tiempo para los reclamos esgrimidos.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar