“Dañar señalizaciones en la vía pública es un delito gravísimo”

Sociedad 19/08/2015
Así lo expresó el secretario de Tránsito Municipal, Carlos Caruso, ante el robo de un infractor de luces en avenida Bolivia. Es un aparato que sirve para controlar las luces en los automóviles.

En la mañana de hoy se registró el robo de un infractor de luces en avenida Bolivia, en la cercanía de Ciudad Judicial. Se trata de una cámara que controla las luces de los automóviles y permite multar a infractores. Sin embargo, también es utilizada para resolver delitos policiales.Están tratando de no salvar vidas, de complicar la convivencia, no se entiende. El compromiso tiene que ser de todos, se están dejando valores de lado”, manifestó con disgusto Carlos Caruso, secretario de Tránsito Municipal.

El aparato estaba ubicado a una altura de 5 metros aproximadamente, por lo que fue necesario utilizar una escalera para cometer el robo, “Es un delito gravísimo, se está alterando todo un sistema de señalización”, dijo Caruso."No solo sirve para las multas, sino también para resolver delitos de la policía, estoy muy molesto. Ya sucedió en ocasiones anteriores, son personas que quieren ir en contra de nosotros", puntualizó Caruso.

La cámara cuesta cerca de $40 mil pesos y no puede ser utilizado por quienes no cuentan con el sistema informático que controla el funcionamiento. 

El costo está entre los $40 mil pesos, además de los trabajos de instalación. No sé cuál es el sentido porque no lo van a poder utilizar”, dijo Caruso.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar