En Tucumán eligen gobernador este domingo

Nacional 19/08/2015
Este domingo se realizarán las elecciones provinciales, en las que el candidato del FPV Juan Manzur, actual vicegobernador se enfrentará al candidato opositor, el diputado radical José Cano.

La elección tucumana tendrá un alcance nacional, especialmente debido a que tanto Manzur como el gobernador saliente, José Alperovich, están muy identificados con el "proyecto nacional y popular".

Daniel Scioli tiene planeado llegar hoy a Tucumán para apoyar a los candidatos del FpV. La gran elección que hizo el candidato presidencial del oficialismo en la vecina provincia en las PASO del 9 de agosto (cosechó un 57% de los votos) sumado al aún más contundente triunfo de Alperovich en su candidatura a senador nacional, con cerca del 60% de los sufragios, lo ponen en una inmejorable posición.

Además, un triunfo contundente en la provincia norteña sería una buena oportunidad para relanzarse tras la crisis de las inundaciones y su vuelta acelerada de Europa.

Por otro lado, desde el Frente Cambiemos confían en conseguir un resultado que revierta la victoria kirchnerista en las primarias. Con ese objetivo, tanto Mauricio Macri como su rival en las PASO, el radical Ernesto Sanz, también llegarán para compartir una actividad proselitista con su candidato.

Denuncias de campaña
El lunes, Cano le apuntó a Manzur por su crecimiento patrimonial a partir de su paso por el Ministerio de Salud de la Nación, la vicegobernación tucumana y otros cargos. "Entró en 2003 a la política de Tucumán, no tenía nada y hoy es el ministro más rico de los Kirchner", manifestó el candidato opositor. Asimismo, el diputado nacional advirtió que el exministro de Salud "es el principal exportador de aceitunas" y que "de la nada compró, (la empresa alimenticia) Nucete".

Manzur desestimó los dichos del radical, como así también las denuncias publicadas en el libro "A su salud", que contiene una investigación sobre su supuesto enriquecimiento ilícito, "Son libros de campaña que siempre aparecen previo a una elección. No he tenido tiempo para la lectura últimamente", finalizó el candidato que busca la gobernación tucumana.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar