Cómo tramitar el carnet de conducir si tiene más de 70 años

Sociedad 18 de febrero
El adulto mayor de 71 años debe realizar los trámites convencionales para renovar u obtener su licencia de conducir. El carnet tiene habilitación por un año. Exigencias.

Muchos jóvenes no ven la hora de ser mayores de edad para sacar el carnet de conducir que los avale a manejar libremente y cumpliendo con la ley. Los requisitos son varios, obligatorios y deben concretarse paso por paso. Sin embargo, hay personas adultas, especialmente mayores de 71, que también van a Tránsito para renovar su carnet o a tramitarlo por primera vez.

Ellos deben cumplir los mismos requerimientos que un joven de 20 o un adulto de 40, sólo que sólo podrán obtener o renovar su licencia de conducir por un período de un año para cualquier clase de vehículo que quieran manejar.

Además deberán cumplir con una seria de requisitos que son obligatorios como presentar un Original y fotocopia del DNI con domicilio en la jurisdicción de Salta Capital, certificado de grupo y factor sanguíneo, talón de pago CENAT Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito –costo de $60, formulario único de trámite, declaración Jurada de afecciones, examen psicofísico en los consultorio y con los profesionales habilitados, curso y examen teórico y examen práctico de idoneidad conductiva.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar