El trabajo informal en Salta alcanza un 32%

Gobierno 19/08/2015
Eduardo Costello, ministro de Trabajo de la provincia explicó que este porcentaje se obtuvo el año pasado entrevistando a 20 mil trabajadores. Este año se espera alcanzar 25 mil encuestas.

Costello explicó que la Provincia maneja números propios en cuanto a la informalidad en el trabajo y que el año pasado realizando 5000 inspecciones se logró entrevistar a 20 mil trabajadores logrando así establecer un porcentaje del 32% de trabajo informal.Para este año el Ministro espera realizar más inspecciones y lograr así interrogar a 25 mil trabajadores. Desempleo según INDEC
El ministro de Trabajo de la provincia dijo que los parámetros de medición en cuanto al desempleo son complejos para llegar a los números que brinda INDEC, pero Salta viene manejándose en estos números con una línea decreciente del 2013 a la actualidad.

Consideró que los números son fríos y que pueden ayudar a conducir determinadas políticas. Salta hoy se encuentra en 5,7 % de desempleo en relación al informe del 2º trimestre del año anterior, siempre empleando dicho sistema. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visi贸n

Te puede interesar