Manos Abiertas celebra el mes de la Solidaridad con buenas noticias

Sociedad 19/08/2015
La Fundación invita a la comunidad salteña a sumarse al voluntariado, a través de numerosas actividades que se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

La Fundación Manos Abiertas celebra el mes de la Solidaridad con buenas noticias.

Por ello, invita a la comunidad salteña a sumarse al voluntariado de la Fundación, a través de diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el mes de agosto junto con los beneficiarios de la Hospedería el Señor y la Virgen del Milagro.
Cronograma de actividades:
* Sábado 22 de agosto: Charla informativa para nuevos voluntarios en la Hospedería (Córdoba 190), a hs. 10.

* Sábado 29 de agosto: Pintarán, junto a los patroncitos de la Hospedería, un mural conmemorativo. Se necesitan saldos de pintura látex para exterior de distintos colores.Se celebra el Mes de la Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado, inspirador de las obras de Manos Abiertas y creador del Hogar de Cristo, la organización social más grande de Chile.

Noticias con alegría:
* Ayer se celebró una misa en honor a San Alberto Hurtado y se recibió al primer patroncito en la Casa de la Bondad, la casa ya está al servicio de la comunidad.

* Manos Abiertas celebra también este mes con la nueva sede administrativa en Caseros 752 y nueva línea de teléfono 0387 4329083, con atención de 9 a 13 hs.Quienes así lo deseen también sumarse como donantes por medio de tarjeta de crédito Visa y MasterCard, Visa débito o solicitando en la Fundación su tarjeta PagoFácil, llamando de 9 a 13 hs. al teléfono 0387 4329083, o enviando un e-mail a salta@manosabiertas.org.ar. Los mismos medios de contacto sirven para aquellos que se quieran sumar como voluntarios y empezar a capacitarse.

¿Qué es Fundación Manos Abiertas Salta?
Es una de las 9 delegaciones de la Fundación Manos Abiertas Argentina (www.manosabiertas.org.ar).
Fue fundada en 1992 por el padre jesuita Ángel Rossi, y tiene como misión servir, promover y dignificar a los más necesitados, mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen, a través del trabajo voluntario.En Salta, cuenta con cinco obras / equipos de trabajo donde pueden sumarse los voluntarios donando dos horas semanales:

1. Hospedería el Señor y la Virgen del Milagro para hombres en situación de calle.

2. Empresa Social para la generación de empleo para beneficiarios de la fundación.

3. Equipo de educación en valores “Sembrando y Soñando”.

4. Capacitaciones sobre gestión para organizaciones sociales del NOA.

5. La Casa de la Bondad, un hogar en remodelación destinado al cuidado paliativo de personas con enfermedades terminales sin familia ni recursos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar