El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural entregó cheques a 39 proyectos

Sociedad 19/08/2015
Se trata de 39 de un total de 99 trabajos seleccionados en la segunda convocatoria del año, tanto de Capital como del interior. El acto de entrega se llevó a cabo ayer en la Casa de la Cultura.

En total 99 proyectos de distintos municipios de la Provincia fueron beneficiados en el Segundo llamado del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico 2015.El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero encabezó la entrega de fondos a 39 beneficiarios de toda la provincia. El acto se concretó este martes al mediodía en la Casa de la Cultura. El resto de los destinatarios recibirá sus cheques en septiembre.

Ovejero destacó que, “una vez más, el Fondo alcanza gran impacto geográfico en la Provincia, dado que cada vez más municipios cuentan con proyectos aprobados”. Agradeció a las comunas que “se comprometen a trabajar a la par del equipo del Ministerio de Cultura y Turismo, donde se coordinan las actividades de manera integrada, para que los proyectos se concreten con calidad”. Y enfatizó que el Fondo de Desarrollo Cultural es una herramienta que apoya los objetivos de gestión del gobierno de la Provincia, a través de la selección de proyectos que generan un impacto positivo en la comunidad donde se realizan.También transmitió el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey a los presentes, y recordó que “el aporte a quienes trabajan para mejorar nuestra calidad de vida en lo vinculado a la Cultura y al Turismo es una de las tareas encomendadas por el gobernador para democratizar la cultura y permitir su expresión en todos rincones de la provincia”.

Ya se han generado 554 proyectos del Fondo, lo que asciende una suma cercana a los 13 millones de pesos invertidos. Esto funciona a través de una entrega que se le hace al beneficiario para que ejecute su proyecto y después devuelven en especie. Ellos proponen la devolución y son cosas que la verdad hay que dar la posibilidad de que se visibilicen y se concreten.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar