Salta inicia la temporada de festivales en Animaná

Espectáculos 02/01/2014
Llega el verano y los festivales comienzan a sentirse en la provincia. El primer encuentro será este fin de semana en Animaná.

Desde hoy jueves Salta inicia la temporada veraniega con festivales en diferentes puntos de la provincia. El primer encuentro será este fin de semana en Animaná.

Desde hoy y hasta el sábado 4 Animaná realiza la Fiesta del Simbol y la Tradición Calchaquí con ferias de artesanías y Folclore.

El Secretario de cultura y turismo de Animaná, Julio Espinosa, habló del segundo festival que se realiza y recordó que el pueblo es la cuna del Simbol.

Aclaró que el Simbol se lo encuentra en la ruta nacional 68 a la orilla del río Calchaquí y sirve para elaborar floreros, cestos y pantallas entre otras cosas.

Espinosa indicó que el pueblo se vestirá de fiesta con una gran feria de productos artesanales en la plaza local durante el día y el sábado el festival con artistas locales.

Recordó que luego el pueblo se vestirá nuevamente de alegría en la fiesta de la Vendimia que recibe a artesanos de todas partes.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar