Piden ayuda para un bebé que sufrió un ACV

Sociedad 19/08/2015
Tiene 9 meses y sufre convulsiones desde los 41 días de vida. En julio, un ACV le paralizó la mitad del cuerpo. Sus padres no pueden costear los viajes y medicamentos. Abrieron una caja de ahorro.

Juan David tiene solo 9 meses de vida pero sufre fuertes convulsiones desde los 41 días de vida. En julio, un accidente cerebrovascular (ACV) le paralizó la mitad de su cuerpo. Sus padres son de escasos recursos y no pueden costear los viajes y medicamentos.

La familia, oriunda de Tartagal, abrió una caja de ahorro para recibir ayuda económica y también reciben alimentos y vestimenta, en el hospital Materno Infantil, donde se encuentra internado el menor.

Eliana Chiri, mamá del niño, explicó que Juan David padece epilepsia focal, malformación cortical, microcalcificación en el cerebro, vasos sanguíneos afectados y en los últimos días también sufrió un ACV.

La mujer explicó que el bebé no para de convulsionar pese a los constantes tratamientos. “La primera vez convulsionó 14 veces en Tartagal, me mandaron a Salta, y estuvo internado”, dijo.

Además comentó que viven en una vivienda precaria de lona y chapa, en el asentamiento Tapiete. “Sufrimos el frío y también el calor. Nos prometieron ayuda pero nadie apareció”, dijo.

Los padres deben trasladarlo al Hospital Garrahan y requieren ayuda para adquirir tubo y mochila de oxígeno. Para ayudar pueden comunicarse con Eliana Chiri al 0387 155 132 435 o a Juan Sánchez al 0387 153 631 676.  

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar