Temor de ambulantes porque Gustavo Sáenz pidió un parque sin vendedores

Municipal 19/08/2015
Vendedores ambulantes del Parque San Martín buscarán hoy reunirse con concejales para analizar la situación del sector ya que no saben dónde serán reubicados luego del 31 de diciembre. Temores y dudas

Según manifestaron, el intendente electo, Gustavo Sáenz, a través de medios de comunicación advirtió que pretende que le entreguen la intendencia con un parque sin vendedores.

Según información que tienen los vendedores que otrora trabajaban en las peatonales hasta que fueron instalados en el pulmón verde de la ciudad, en las próximas sesiones del órgano legislativo municipal se abordará un nuevo proyecto para reubicarlos.

"Como concejal y funcionario de Miguel Isa, Gustavo Sáenz ya tuvo este problema. Pedimos una reunión con él porque esto es un problema social de todo el país. Nosotros queremos tener una solución antes que entre él para que no haya problemas", manifestó Carlos Godoy, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Paseo San Martín.

El referente de los ambulantes remarcó que hace dos semanas dialogó con el intendente de la ciudad, Miguel Isa, para que el tema se resuelva. El año pasado presentaron un proyecto para continuar quedándose en el parque el que no tuvo respuestas. "Queremos seguir en el pasaje Beltrán hasta Chiclana y que se levante la Lavalle y se abra la calle. Queremos tener un lugar fijo y pagarlo", agregó.

En la búsqueda de soluciones y disipar incertidumbres, los puesteros del parque irán hoy al Concejo Deliberante para hablar con los ediles y preguntarles de qué se trata la propuesta de Gastón Galíndez, concejal del oficialismo. "Deberían hacer procedimientos en La Salada, Flores, Once, a todos los chinos capitalistas y después venir por la gente de más abajo. Yo no fabrico en La Salada ni importo de China", finalizó Godoy.

Cabe recordar que los ambulantes fueron trasladados al Parque San Martín en el 2008 por un plazo de tres años, bajo la ordenanza 13341 que fue firmada por aquel entonces presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Sáenz.

Vencido el plazo, en el 2011 durante la presidencia de Matías Cánepa, el Concejo autorizó al Ejecutivo Municipal a extender el plazo por dos años más. En el 2013, bajo la firma de Tomás Salvador Rodríguez, se autorizó una segunda prórroga por un año. El año pasado, a Ricardo Villada le tocó volver a exceptuar a los ambulantes de abandonar el Parque San Martín hasta el 31 de diciembre de este año. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar