El Concejo Deliberante tratará hoy la actualización del estacionamiento medido

Legislativa 19/08/2015
Hoy, en el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo, a partir de las 18, una nueva sesión ordinaria.

Se anticipa, además, que será presidida por la vicepresidenta primera del cuerpo, Frida Fonseca Lardies, por encontrarse el titular del legislativo municipal, Ricardo Villada, a cargo del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, la Comisión de Legislación General anunció que aprobó el proyecto para actualizar el monto del estacionamiento medido; el segundo sobre la creación de un circuito en el área céntrica que restrinja la apertura de nuevos establecimientos educativos; y por último ampliar el comodato de un inmueble a favor de un Centro Vecinal. También dio curso al Proyecto de Declaración a los efectos que en el orden nacional se dispongan medidas ante la situación de crisis que atraviesa el campo.

En el temario que abordará el Concejo también se encuentra el proyecto de ordenanza que fue elaborado por los ediles respondiendo al pedido del Centro Vecinal "Martín Fierro" de barrio Tres Cerritos. La iniciativa solicita otorgar en comodato una superficie de terreno a la institución. También se abordará el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Romina Arroyo (SD) que requiere conformar un circuito, en el sector céntrico de la ciudad, para restringir la apertura de nuevos establecimientos educativos. A estos se suma el Proyecto de Ordenanza que unifica las presentaciones realizadas por los concejales Tomás Rodríguez, Gastón Galíndez, Eliana Chuchuy (todos del PJ), Pablo Gauffin (AP) y Mario Moreno (PV), requiriendo la modificación del inciso a) y b) del artículo 4º de la Ordenanza Nº 12.170 -Estacionamiento Medido-. La iniciativa responde a un requerimiento de permisionarios y dispone llevar a un valor de $5 la hora de estacionamiento en la vía pública.

También tendrá tratamiento el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Pablo Gauffin (AP), referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la instalación de carteles nomencladores con el sistema braille en las calles del micro y macro centro.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar