Confuso episodio de violencia involucra a una joven trans

Policiales 18/08/2015
Morena dijo que un grupo de efectivos la golpeó y la humilló al trasladarla a la Alcaidía de varones. Sin embargo, desde la Policía, negaron apremios y explicaron que presentó documento de hombre.

Una joven trans, identificada como Morena Noemí Vilte, denunció que fue atacada violentamente por efectivos policiales cuando llegaba a la parada del corredor 7C, que la llevaría a barrio Solidaridad.

También aseguró que pese a que en enero de este año realizó el cambio de identidad, la encerraron en la Alcaidía de varones. “Me humillaron, no niego que lo arañé al policía pero fue en defensa propia”, explicó.

Sin embargo, Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, aseguró que ese día, aproximadamente a las 20.30 horas, efectivos policiales acudieron a la zona ante la demanda de los vecinos, quienes se quejaban por la presencia de distintas personas ejerciendo la prostitución y generando desorden.

Además aclaró que en el momento de la detención, la joven trans, presentó documento de hombre, por lo cual se procedió a su traslado a la Alcaidía de varones. También sostuvo que varios policías resultaron lesionados por la joven trans, quien los arañó y los golpeó.

No obstante, sostuvo que investigarán el caso y elevarán los datos a la Justicia para que se determine la responsabilidad de los policías. “Si hay mal uso de la fuerza pública, intervenimos y sancionamos”, dijo.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar