Detienen a docente acusado de abusar de alumnas con discapacidad

Policiales 18/08/2015
Se trata de un hombre de 40 años, oriundo de la ciudad de Embarcación. Fue denunciado por la directora de la escuela número 7.051 de Salvador Mazza.

Jorge Colque, docente de 40 años, quien presta servicios en una escuela de educación especial de Salvador Mazza, fue detenido por la Policía luego de que la directora formalizara una denuncia penal en su contra, por supuesto abuso sexual en perjuicio de dos nenas con discapacidad.En su presentación, la mujer manifestó que otros docentes habrían sorprendido al maestro cuando manoseaba a una nena de 13 años en sus partes íntimas. La niña presenta retraso madurativo y dificultades en el habla.El abuso sexual denunciado no sería el único que cometió el hombre de 40 años. Según el relato de la directora, en julio una capacitadora del taller de panadería que trabaja en la escuela, le dijo que vio cuando el docente manoseaba a otra nena de 12 años.

Cuando en el interior del establecimiento escolar se supo que la directora haría la denuncia correspondiente, la capacitadora del taller de panadería, visiblemente conmovida por la situación, les relató a los otros maestros lo que observó de manera casual solo pocas semanas atrás. 

"Yo pensé que no me iban a creer; las explicaciones que me dio el maestro en ese momento me hicieron dudar", expresó la joven, entre lágrimas, arrepentida por no haber reportado el hecho ante sus superiores.

Con la denuncia de la directora y el testimonio de la capacitadora, el fiscal penal Cazón ordenó la detención del docente, quien sin imaginarse que fue descubierto en sus actitudes sospechosas regresó a Embarcación como lo hace todos los fines de semana.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar