Inauguran un centro de acopio para envases de agroquímicos

Sociedad 18/08/2015
Se realizará este miércoles a las 17 hs. En esta primera etapa, su capacidad operativa alcanzará 22.5 toneladas de envases de fitosanitarios.

Mañana a las 17, en el predio del Centro de Estufafo Comunitario de Rosario de Lerma, se procederá a la inauguración del Centro de Acopio de Envases de Agroquímicos construido en una acción conjunta del gobierno de la provincia, Massalin Particulares, Asociación Mutual, Cooperativa y Cámara del Tabaco.

Esta nueva acción de responsabilidad social, coincide con la puesta en vigencia en la provincia de Salta de la normativa legal de Protección de la Salud Humana, Regularización, Fiscalización e Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura” y de la que resulta un hito de importancia la inauguración de este Centro de Acopio de Envases Fitosanitarios.

Edificada sobre un predio de 5.700 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 620 y demandó una inversión del orden de los dos millones de pesos.

En esta primera etapa, su capacidad operativa alcanzará veintidós toneladas y media de envases de fitosanitarios, los que –debidamente acondicionados- serán enviados a una planta de tratamiento, recuperación y transformación en postes para alambrados, ubicada en el departamento de Anta.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar