Vendedores del parque San Martín piden un lugar seguro para trasladarse

Reclamo 18/08/2015
Carlos Godoy, representante de los puesteros, sostuvo que el 30 de diciembre se vencerá el último plazo otorgado por la Municipalidad para permanecer en el Parque. “Queremos pagar un lugar”, dijo.

De acuerdo a lo establecido por ordenanza, los puesteros del Parque San Martín deberían retirase del predio a fines de diciembre. Sin embargo, los comerciantes no tienen determinado a qué lugar irse.

Queremos un lugar que nos otorguen por concesión, un lugar viable. Una de las ideas que tenemos es en la continuación de la Terminal, por calle Pedro Pardo. Nosotros queremos algo que paguemos y no sea ilegal”, manifestó el representante de los puesteros, Carlos Godoy.

Un proyecto del concejal Gastón Galíndez propone que los puesteros continúen en el Parque pero liberando el espacio de calle Lavalle. “Esa es una de las opciones, la otra es buscar otro lugar y que lo maneje la Municipalidad, que paguemos a la Municipalidad”, dijo Godoy.

Los puesteros esperan nuevas negociaciones con funcionarios, ya que la última promesa del intendente había sido cerrar el canal de la Esteco, sin embargo la obra no se llevó a cabo porque demandaba mucho presupuesto.
“Si no tenemos la solución hasta fin de mes, nosotros vamos a salir a que nos atienda el Intendente, que se comprometa delante de los medios”, expresó el vocero de los puesteros.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar