“Es gravísima la situación de medicamentos, juguetes y elementos adulterados”

Sociedad 18/08/2015
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa mostró su preocupación ante la gran cantidad de comerciantes ilegales en el país y el peligro que generan los productos que venden a la sociedad.

En el marco de la jornada nacional sobre venta ilegal, piratería y contrabando, Fabián Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), explicó la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva comprar en la calle.En este sentido, manifestó su preocupación por la gran cantidad de medicamentos que son robados, adulterados y vendidos por manteros y comerciantes de las diferentes ferias a precios económicos y las graves consecuencias que pueden traer a la salud.

Además, se refirió a negociaciones que están manteniendo con los Ministerios de Educación de todas las provincias argentinas para que se realice una campaña de concientización. “La idea es que los chicos le digan a sus padres que no compren esos elementos,” dijo. 

Según los relevamientos realizados, se estima que en el país hay alrededor de 74 mil puestos de vendedores ilegales y que por año se registran $44.000 millones de evasión fiscal. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar