Una niña dijo que un peón la abusó y vendió a su hermanito

Policiales 18/08/2015
El sospechoso quedó detenido. El caso ocurrió en Santiago del Estero.

Un hombre fue detenido en las últimas horas luego de que una niña de cinco años con la que deambulaba por la zona de San José del Boquerón, en Santiago del Estero, le confesara a una vecina "el no es mi papá y vendió a mi hermanito".

El hombre, un peón chaqueño, aparentemente andaba por la zona buscando trabajo, en un determinado momento la pequeña, aprovechó un descuido y le confesó a una vecina "él no es mi papá, y a mi hermanito lo vendió en el camino".

La confesión dejó helada a la mujer, quien esperó que la criatura se retirara del lugar junto al peón y se comunicó con la Seccional 32ª de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, para contar lo que había escuchado de boca de la niña.

Los uniformados salieron a recorrer la zona en un móvil y así fue como lograron ubicar en un paraje cercano, deambulando, al peón y a la criatura. El hombre dijo que era el padrastro de la menor y que su madre biológica había fallecido hace dos años, según Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, el argumento le resultó poco convincente a los uniformados.

El peón chaqueño fue trasladado hacia la Seccional y la criatura fue examinada en el hospital de Nueva Esperanza. Ante la presencia del médico, la niña volvió a expresar: "Él no es mi papá. En el camino vendió a mi hermanito".

A esa altura de la jornada del pasado domingo, el juez Julio César Torrelio ya había solicitado la colaboración del personal de Trata de Personas de la Policía. Cuando la menor estaba siendo examinada afirmó: "Él me hizo malas palabras abajo (partes íntimas)".

El juez Torrelio ordenó la detención del peón y envió a la menor al Hogar de Menores de ciudad Capital. El caso es un verdadero misterio y la Justicia junto con la Policía quieren llegar a la verdad sobre el mismo, dijeron las fuentes consultadas, según informó NA.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar