Salta será sede del Foro Latinoamericano de Equinoterapia

Sociedad 18/08/2015
En el mes de septiembre se realizará en Salta el IV Foro Latinoamericano de Equinoterapia, organizado por la Fundación de Equinoterapia del Azul.

Dicho encuentro se llevará a cabo en el predio del Salta Polo Club y en el Salón del Colegio de Escribanos de Salta del 11 al 13 de Setiembre de 2015, donde disertarán destacados profesionales de América Latina en esta disciplina.Se invita a profesionales y estudiantes del área de la salud, psicopedagogos, maestros de educación especial y a quienes se desempeñen en el área ecuestre y al público en general a participar del Foro.
Cabe destacar que la Equinoterapia, como su nombre lo indica, es un método de tratamiento que utiliza al caballo como herramienta para la rehabilitación de personas con diferentes patologías. Es un trabajo que se realiza en forma integral, por medio de un abordaje transdisciplinario en el que se afrontan diferentes áreas de dificultad: motora, sensitiva, cognitiva, comportamental, social, del lenguaje, entre otras.

El IV Foro Latinoamericano de Equinoterapia, está declarado de interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Salta, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta y avalado por Colegios de Profesionales de la Salud.

Para información o inscripción dirigirse al e-mail de la Fundación Equinoterapia del Azul: cursosdelazul@gmail.com o Tel.: 0387-155011733 -0387-154074949

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar