El desempleo cayó a 6,6% en el segundo trimestre

Gobierno 18/08/2015
La Encuesta Permanente de Hogares determinó que entre abril y junio último la proporción de desocupados fue la menor, para ese período, en 24 años.

Mientras que sin ajustar por factores estacionales, la tasa de desempleo de 6,6% de la población económicamente activa fue la más baja desde el cuarto trimestre de 2013, cuando la serie corregida por el Indec midió 6,4 por ciento.

La tasa de desocupación del período consignado fue la consecuencia de una nueva reducción de la oferta laboral a 44,5% de la población de los aglomerados urbanos, mientras que la cantidad de ocupados subió una décima porcentual a 41,1% de los habitantes de los 31 distritos relevados, que representan poco más del conjunto de residentes en todo el país.

De ahí surge que la nómina de desempleados se achicó, según el Indec a 6,6% del total de la población económicamente activa en dichos aglomerados urbanos. Significó una reducción de casi un punto porcentual en comparación con el registro de un año antes, cuando fue en la medición oficial de 7,5% de la PEA.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar