Nuevo Código Civil: los nombres más raros puestos a bebés tras su vigencia

Sociedad 18/08/2015
Si pensabas que Sherezade y Onur iban a ser los más raros de 2015, te vas a sorprender con la originalidad de algunos compatriotas.

Luego de la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil en la Argentina, desde el 1º de agosto pasado, al parecer "encendió" la imaginación de muchos papás que, seguramente, serán interpelados por sus hijos en el futuro, para bien o para mal.

Lo cierto es que la nueva normativa tiene muchas menos restricciones a la hora de ponerle nombres a su bebé recién nacido, en tanto "no lesione el honor ni resulte ofensivo" para la criatura.

En el país, el primer bebé registrado en agosto se llamó Pol. Luego una familia de San Juan, inscribió a su niña como Venus Frutilla. También nacieron Gohan (como uno de los personajes principales de Dragon Ball Z) y Heaven que significa cielo en inglés.

Para no quedarse atrás, una pareja de la localidad santafesina de Villa Constitución intentó ponerle a su bebé Yerbabrava (como la banda de cumbia), pero la solicitud fue rechazada, por considerarlo demasiado peyorativo. Tampoco se autorizaron Agua y Pinta para nena, y Fox para varón.

En lo que va de este año los nombres más elegidos fueron: Juanse, Coco, Mel, Calu, Lilo, Noa, Nacha, Ian y Bastián y Ale, de acuerdo con lo que señala la revista Rumbos.

La misma publicación señala que con la nueva normativa, cualquier bebé podría tener el nombre Chevy, Claro, Sancho, Brindis, Bongo (sí, como el perro) u Odete. Porque ya hay personas que llevan ese nombre en sus espaldas.

Los más aprobados en 2014. Claro está que se pusieron de moda los nombres raros, sólo durante 2014, se solicitó la aprobación de 100 nombres que no estaban en el listado de permitidos.

Los más raros de varón fueron: Kenzo, Yurii, Ikki, Lemmy, Asiel, Tomoki, Calix, Anouk, Ahren, Uziel y Unai. Mientras que los de nena consistieron en: Guilit, Cosette, Evolet, Nahyara, Arin, Breña, Matyena, Yumalai, Nanda, Fada, Luba, Sissi (por la emperatriz) y Púrpura.

No somos los únicos, en México un niño fue anotado con el nombre Yahoo, porque sus padres que se conocieron por Internet. Y hubo otro caso de papás ecologistas que llamaron a su bebé Árbol.

En nuestro país, hace unos años un padre le puso a su hija Mara Dona, porque al ser nena no le podía poner Diego. Y un papá fanático del automovilismo nombró a su bebé Chevy, según Rumbos. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar