Desbarataron un reñidero de gallos y demoraron a 24 personas

Policiales 18/08/2015
En una finca cercana a la capital salteña, se produjo el desmantelamiento de un reñidero de gallos. La finca, ubicada en la Ruta N° 48, camino a La Pedrera, contaba con tres coliseos para riñas.

El operativo fue concretado por efectivos de la División Rural y Ambiental que, tras investigaciones, lograron ubicar ese espacio clandestino en la Finca Cañada de los Vientos, camino a La Pedrera, donde varias personas, tras pagar una entrada, procedían a hacer apuestas en los tres coliseos que allí se detectaron.

Se procedió de inmediato al secuestro de 25 gallos de riña, jaulas, riñaderos, reloj, balanza, espuelines de metal, entre otros objetos. También se demoró a veinticuatro personas, entre mayores y menores.La finca mencionada está ubicada sobre Ruta Provincial N° 48. En el lugar, se observó la presencia de varios vehículos y concurrencia de numerosas personas.El operativo contó con el personal de apoyo de otras unidades, junto al médico veterinario, y se constató que, en el interior de un galpón, se encontraban tres canchas de pelea de animales y que alrededor de las mismas estaban estructuradas butacas y tribunas para los asistentes.Graves daños
Los animales fueron examinados por el médico veterinario de la institución, quien diagnosticó: lesiones punzocortantes en la zona de la cabeza y diversas partes del cuerpo. Uno de los animales presenta pérdida de ojo izquierdo; su estado sanitario general es reservado a grave, debido al cuadro de estrés por las lesiones descriptas.

En tanto, los otros animales presentan lesiones de larga data, como cicatrices en diversas zonas del cuerpo, enucleación de ojo (pérdida de ojo), y la amputación del primer dedo (espolón) todos con un estado sanitario regular debido al cuadro de estrés de cautiverio.Atento a estos casos, la Policía requiere a la comunidad denunciar estas actividades de peleas de gallos o de caninos. Para ello, se deben comunicar anónimamente a los números 0387 - 4375190, 154159590 o al Sistema de Emergencias 911.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar