Día del niño: "Las ventas mejoraron en un 6% a pesar de la inflación"

Economía 18/08/2015
El titular de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, dio a conocer que el volumen de ventas por el día del niño se incrementó en un 6% respecto del año pasado. Siguen las promociones.

En comunicación con FM Capital, Barrios aclaró que, “cuando se habla de volumen se hace referencia a la cantidad de operaciones realizadas y a la cantidad de productos vendidos.”

Además, sostuvo que en el día de hoy realizarán un relevamiento de las ventas en comercios pertenecientes a diferentes rubros (jugueterías, locales de ropa, comercios de venta de objetos electrónicos, etc.) para saber si se corresponde efectivamente con el 6% de aumento en las ventas.

Ante la consulta sobre los planes de financiación, manifestó que “facilitan la venta, pero aparte de esa financiación, se da el fenómeno de que, gracias a los acuerdos que tiene el comercio con los bancos, muchas veces es beneficioso comprar con tarjeta porque tiene un descuento que a veces es importante, que llegan hasta un 20 un 25%”.

Por otro lado, expresó que en los días subsiguientes se va a mantener las promociones en aquellos comercios que se hayan quedado con algún excedente de producto. Se podrá acceder a dichos beneficios los días lunes, martes y miércoles, con tarjetas de crédito en 2 a 12 cuotas sin interés y el 10% e descuento.

Finalmente en lo que respecta al comercio ilegal, comentó que vienen realizando acciones en conjunto con la DGR (Dirección General de Rentas), Subsecretaría de Control Municipal y la Policía, quienes han realizado un efectivo trabajo en el área del microcentro. “En el microcentro no nos vimos afectados por el comercio ilegal", dijo Barrios.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar